Muchas gracias por elegir a Caigo. Para el buen funcionamiento de la comunidad necesitamos que sigas los siguientes: 

Términos y condiciones 

Estos términos son válidos a partir del 27 de julio de 2020, que es la fecha de la última actualización. 

Los presentes Términos de uso (en adelante, “términos” o “Términos de Uso”) establecen las condiciones bajo las cuales se ofrece a los usuarios el acceso a los sitios web, servicios y aplicaciones de Caigo (en adelante, “el Servicio”). 

Caigo es una aplicación multiplataforma que permite a los organizadores de eventos y a los artistas (en adelante, “Organizadores”) publicar sus eventos a la vez que permite a los consumidores o usuarios (en adelante, “Usuarios”) poder ver la disponibilidad de los eventos que se realizan. 

Siendo que los Organizadores también pueden consultar el resto de eventos publicados en la plataforma, a su vez podrán ser Usuarios, por lo que estarán sujetos a los mismos términos que los Usuarios y a los propios de los Organizadores que se especifican en el punto 9 de los presentes términos y condiciones. 

Caigo también permite mostrar características de los eventos, así como su ubicación geográfica, fechas, precios… Y permite  la comunicación entre los Usuarios y los Organizadores. Caigo es una aplicación que actúa como mero intermediario y no es propietaria, creadora, ni organizadora de ninguno de los eventos, ni da ningún servicio de venta de entradas. 

El uso de Caigo atribuye a quien lo utiliza, bien sean, Usuarios u Organizadores, la condición de Usuario e implica la aceptación íntegra de estos Términos de Uso. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos Términos de Uso, el Usuario debe abstenerse de instalar, acceder y utilizar el servicio de Caigo. 

Por lo tanto, por medio de la aceptación de estos Términos de Uso, el Usuario manifiesta:

  • Que ha leído, entiende y comprende lo que está expuesto aquí. Que asume y acepta todas las obligaciones aquí dispuestas,  que es mayor de edad y tiene la capacidad legal suficiente para utilizar el servicio de Caigo.

  •  Que acepta el aviso legal, las condiciones de uso, la política de privacidad y la política de cookies.

  •  Si el Usuario tiene menos  de 14  años, solo puede usar los Servicios bajo la aceptación y la supervisión de su padre, madre o tutor legal que administre su uso y cuenta. 

Su aceptación por parte de los Usuarios será un paso previo e indispensable a la utilización del Servicio. El titular del Servicio se reserva la facultad de realizar en cualquier momento cualquier modificación o actualización de los Términos de Uso.  Se aconseja que compruebe los términos y condiciones de servicio regularmente por si alguna actualización le pueda afectar.

1. Titular del servicio

El titular y propietario del servicio de Caigo es Ivan Plana Alba (en adelante, “la empresa” o “Caigo”), con domicilio en la Pobla de Mafumet, Avenida Marià Fortuny 5, 3º planta (43140), correo info@caigo.es, provisto de NIF 47767054X. 

2. Necesidad de registro

Para poder utilizar el Servicio es necesario el previo registro del Usuario, la aceptación de los presentes Términos de uso y la Política de privacidad y de Cookies.

Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces. El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma, debiendo informar inmediatamente a Caigo en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. En cualquier caso, el acceso a áreas restringidas y/o el uso del Servicio realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

Para registrarse debe ir a la pestaña “Cuenta” e ir a “Regístrate en Caigo”. Deberá aportar su nombre, su dirección de correo electrónico y elegir una clave de acceso. El proceso de registro para Usuarios y Organizadores es idéntico, salvo la declaración de ser organizador de eventos o artista que se realiza marcando la casilla correspondiente en el registro y a partir de entonces será considerado Organizador. En caso de que no marque ninguna de estas dos casillas será considerado solo Usuario. 

Mediante la aceptación de los Términos de Uso, el Usuario consiente que sus datos pasen a formar parte del fichero de la empresa y el tratamiento de esos datos será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad.

3. Normas de utilización del Servicio

El Usuario se obliga a utilizar el Servicio conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos de Uso. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado del Servicio y a no emplearlo para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico.

El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (productos, eventos, objetos, datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos de Uso. 

A título enunciativo y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

  • No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

  • No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o de cualquier otra forma relacionada.

  • No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, engañosos, ambiguos o inexactos de forma que induzca o pueda inducir a error a los receptores de la información.

  • No suplantar a otros Usuarios del Servicio ni transmitir los datos de acceso a la cuenta ni la contraseña a un tercero sin el consentimiento de la empresa.

  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial que puedan recaer sobre tal información, elemento o contenido.

  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros fotografías ni cualquier representación o imagen de personas menores de edad.

  • No introducir virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos de Caigo o de terceras personas; así como obstaculizar el acceso de otros usuarios al sitio web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales Caigo presta sus servicios u otras formas de obstaculización. 

  • Intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros usuarios o a áreas restringidas de los sistemas informáticos de Caigo o de terceros y, en su caso, extraer información. Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como violar la confidencialidad de la información de Caigo o de terceros.

  • Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición de, o cualquier otra forma de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

  • Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento.

  • Se prohíbe el uso comercial del contenido del sitio y los Servicios. No tienes derecho y aceptas no realizar técnicas de scrapping o raspado, ni arrastrar ni copiar ni utilizar ningún medio para extraer datos del Servicio. 

 

El Usuario se obliga a mantener indemne a la empresa ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además la empresa el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda. 

Caigo no garantiza que los Servicios satisfagan tus requisitos o expectativas, que los Servicios no se interrumpan, sean oportunos, sean seguros o no presenten errores, sean fiables o precisos. 

El Usuario queda informado y acepta expresamente de que Caigo no es parte y por lo tanto no garantiza ni tiene control sobre la celebración del evento, su calidad o cumplimiento de las características anunciadas la seguridad, la precisión o  legalidad de cualquier evento o contenido asociado con un evento, o la capacidad de un Organizador de llevar a cabo un evento. Por lo que queda expresamente exonerado de cualquier responsabilidad derivada de cualquier evento publicado en la plataforma. Respondiendo directamente el Organizador o Artista. 

El Usuario comprende y acepta que algunos eventos pueden conllevar un riesgo inherente, y al participar en esos eventos, eliges asumir esos riesgos voluntariamente. Por ejemplo, algunos eventos pueden conllevar el riesgo de enfermedad, lesión corporal, discapacidad o muerte, y el Usuario libre y voluntariamente asume esos riesgos al elegir participar en esos eventos. Caigo insiste en que es meramente un intermediario que ayuda a la publicitación de  la información sobre los eventos sin ser parte contractual en ninguno de ellos. 

4. Exclusión de Usuarios

Caigo se reserva el derecho a impedir el uso del Servicio, ya sea de forma temporal o definitiva, a cualquier Usuario que infrinja cualquiera de las normas establecidas en estos Términos de Uso, la ley o la moral. Discrecionalmente, la empresa también podrá excluir Usuarios e incluso dejar de prestar total o parcialmente el Servicio cuando así lo considere oportuno para mejorar la operativa del Servicio y/o del resto de los usuarios del mismo.

Aceptas proporcionar información verdadera, precisa, actual y completa sobre ti o tu entidad o empresa. Si estos datos cambian, te comprometes a mantenerlo actualizado por el bien de la comunidad. 

Si el Usuario proporciona cualquier información falsa, inexacta o incompleta, o si Caigo considera que existen motivos suficientes para dudar de su veracidad, exactitud o exhaustividad, Caigo podrá denegar el acceso presente o futuro y el uso de la Plataforma o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios.

Caigo puede rescindir el derecho a utilizar los Servicios o cualquier porción particular del Servicio, o modificar o reemplazar cualquier aspecto del Servicio, en cualquier momento. Caigo hará todos los esfuerzos razonables para enviarte un aviso de cancelación de tu acceso a los Servicios, donde a exclusivo criterio de Caigo, no hacerlo te perjudicaría sustancialmente. Aceptas que Caigo no será responsable ante ti o ante otra parte de cualquier finalización de tu derecho a usar o de acceder a los Servicios. 

Por otro lado, salvo en la medida en que hayas acordado lo contrario mediante un acuerdo aparte por escrito entre ti y Caigo, puedes poner fin a tu acceso a los Servicios y la aplicabilidad de los Términos eliminando tu cuenta.  Para eliminar tu cuenta puedes enviar un correo a info@caigo.es, demostrando tu identidad y la empresa procederá a eliminar tu cuenta. 

Si eres un Usuario que usa los Servicios sin una cuenta registrada, tu única opción para que no se apliquen estos términos es dejar de acceder a los servicios de forma indefinida. Si sigues accediendo, estos Términos seguirán vigentes. 

5. Exclusión de responsabilidad

Caigo no es parte ni propietaria de ninguno de los eventos anunciados a través de su plataforma y no vende entradas a través de sus Servicios. Caigo puede redireccionar a los Usuarios a plataformas de venta de entrada sin que se establezca por ello ninguna relación contractual con Caigo, ni este es responsable de las transacciones que ocurran en dichas plataformas. 

Caigo no revisa o valida los eventos que los Organizadores ofrecen a través del Servicio, por lo que Caigo no será responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los contenidos y de las actividades de los Usuarios y/o de terceros a través del Servicio así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos.

Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, Caigo no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de:

– La utilización que los Usuarios hagan del Servicio ni por el estado, origen, posible inexactitud, o posible falsedad de los datos proporcionados por los Usuarios ni de los eventos ofrecidos a través del Servicio.

– Los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier Usuario o de terceras personas o entidades que se comuniquen o exhiban a través del Servicio (incluye el envío de imágenes a través del chat).

– La utilización que los Usuarios puedan hacer de los materiales del Servicio, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, información confidencial, de contenidos del Servicio o de terceros.

– La realización de actos de competencia desleal de los Organizadores  y publicidad ilícita.

– La eventual pérdida de datos de los Usuarios por causa no atribuible al Servicio.

– El acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Servicio.

– La indisponibilidad, errores, fallos de acceso y falta de continuidad del Servicio.

– Los fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas.

– La no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Usuario. 

– La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los usuarios.

Cualquier reclamación o controversia que pueda surgir entre los Usuarios del Servicio deberá ser solventada entre éstos, obligándose a mantener a Caigo totalmente indemne, sin perjuicio de lo cual Caigo realizará sus mejores esfuerzos para facilitar a los Usuarios una pronta y satisfactoria solución a través de su atención a través del correo electrónico. 

Por otro lado, aceptas defender, indemnizar y liberar de responsabilidades a Caigo y a cada uno de sus miembros, agentes, socios, directores, licenciatarios y demás socios y empleados respectivos de todos los daños (ya sean directos, indirectos, fortuitos, derivados o de otro tipo), pérdidas, responsabilidades, costes y gastos (incluidos, sin ningún límite, los honorarios razonables en contabilidad y abogados) que resulten de cualquier reclamación, demanda, acción, procedimiento (ya sea ante un árbitro, tribunal, mediador u otro) o investigación realizada por cualquier tercera parte que surja de: el incumplimiento del Usuario de los Términos, el uso del Usuario de los Servicios en infracción de estos Términos, la infracción por parte del Usuario de las leyes, normativas y regulaciones locales, estatales, provinciales, nacionales o de otro tipo que resulten aplicables.

6. Procedimiento en caso de realización de actividades de carácter ilícito

En el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en el Servicio o bien que alguien actúa con una conducta incorrecta o irrespetuosa respecto de los demás usuarios, deberá enviar una notificación a Caigo, a través de info@caigo.es, identificándose debidamente y especificando las supuestas infracciones y/o comportamientos y una vez verificado, se lo notificaremos a este contacto. En caso de mala conducta repetida, tenemos la opción de bloquear a ese usuario por un período de tiempo o permanentemente, dependiendo de la gravedad de la mala conducta.

Caigo no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados y, por lo tanto, no puede ser considerado responsable por cualquier uso no registrado de la identidad de un Usuario por parte de terceros. Los usuarios están obligados a notificar inmediatamente a Caigo de la pérdida, eliminación y/o revelación de su nombre de usuario o contraseña a través de nuestro correo electrónico info@caigo.es.

7. Enlaces

El Servicio puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario acceder a otras páginas y portales de internet (en adelante, “Sitios Enlazados”, “Links”, “Enlaces” o “Hipervínculos”).

El Usuario reconoce y acepta que el acceso a los Sitios Enlazados será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad y exonera a Caigo de cualquier responsabilidad sobre eventuales vulneraciones de derechos de propiedad intelectual o industrial de los titulares de los Sitios Enlazados. Así mismo el Usuario exonera a Caigo de cualquier responsabilidad sobre la disponibilidad técnica de las páginas web enlazadas, la calidad, fiabilidad, exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el Usuario pueda acceder.

En estos casos, Caigo sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a Caigo, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de Caigo con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos. Caigo no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable de forma directa o indirecta por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a Caigo.

Asimismo, Caigo declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de esta web y no sea gestionada directamente por nosotros. La función de los links que aparecen en esta web es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ofrece este sitio web. Caigo no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de los sitios enlazados; ni sugiere, invita o recomienda la visita a los mismos, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido. La empresa no se responsabiliza del establecimiento de hipervínculos por parte de terceros.

8. Propiedad intelectual e industrial

Los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera contenidos o elementos sobre los que recaigan derechos de propiedad intelectual e industrial que se usen en el Servicio (los “Contenidos del Servicio”) pertenecen a sus legítimos titulares. El Usuario no adquirirá por el uso del Servicio ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, ni licencia de uso alguna sobre tales elementos.

Son Contenidos del Servicio los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, logos, bases de datos, y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente utilizados en el Servicio. Esta enumeración se realiza a título enunciativo y ejemplificativo, no limitativo.

El texto, las imágenes, los gráficos, los ficheros de sonido, los ficheros de animación, los ficheros de vídeo, el software y la apariencia del sitio web de Caigo son objeto de protección por derechos de propiedad intelectual e industrial. Esos elementos no podrán ser válida y legítimamente copiados o distribuidos para uso comercial, ni podrán ser modificados o insertados en otros sitios web sin previa autorización expresa de sus titulares.

El Usuario manifiesta ser titular en exclusiva de todos los derechos que recaen sobre las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera otros elementos protegidos por propiedad intelectual o industrial que incorpore en el Servicio (en adelante, los “Contenidos”).

El Usuario cede gratuitamente y en exclusiva a Caigo los derechos de comunicación pública, reproducción, distribución y transformación que tiene sobre los Contenidos, en todas las modalidades de explotación existentes en la fecha aceptación de estos Términos de Uso, por todo el tiempo de vigencia de los derechos objeto de cesión, para el ámbito territorial universal.

Caigo no representa ni tiene vinculación empresarial alguna con las marcas que los Organizadores puedan anunciar en el Servicio. 

Cualesquiera consultas relacionadas con lo anterior pueden plantearse a través del Servicio de Atención al Usuario a través de info@caigo.es.

Si eres propietario de derechos de autor o un agente de este, y crees que algún contenido del Servicio infringe tus derechos de autor puedes escribirnos al anterior correo. 

9. Términos para los organizadores

9.1 Publicación de eventos

El Organizador que desee anunciar un evento deberá tener en cuenta que mediante la publicación de su anuncio este será vinculante, en cuanto a su ejecución y en cuanto a las características y contenidos propios del evento. A título enunciativo, si por ejemplo en las características del evento dice que habrá una consumición gratuita, el Organizador se compromete a ello. Guardamos el registro de los anuncios publicados y de sus ediciones a los efectos legales correspondientes. 

En cualquier caso, a la hora de publicar sus eventos el Usuario deberá tomar en consideración lo siguiente:

  • Solo está permitido, a menos que la empresa conceda permiso excepcional, publicar eventos que no son servicios permanentes en el tiempo. Por ejemplo, un concierto que dura dos horas, un festival que dura 3 días o un congreso que dura una semana son eventos que no son servicios permanentes en el tiempo, pero no lo es el servicio de una academia de repaso por ejemplo. 

  • Solo se incluirán eventos que tengan un interés general para la sociedad: aquellas actividades que se dirijan a colectivos cerrados no serán publicados (por ejemplo, festivales de final de curso). 

  • No está permitido publicar actividades que supongan la discriminación o que sean contrarios a la Ley para la igualdad de mujeres y hombres, actividades de carácter confesional que sean excluyentes para una parte de la población y tampoco espectáculos, luchas y otras actividades que impliquen crueldad o maltratamiento animal de acuerdo con la Ley de Protección de Animales.

  • Tampoco difundir contenidos delictivos, violentos, racistas, xenófobos, ofensivos, de apología del terrorismo, o en general, contrarios a la ley o el orden público. 

  • No está permitido publicar eventos con imágenes de contenido sexual, ni anuncios relacionados con el sexo, el erotismo o el fetichismo, así como tampoco relacionados con masajes, servicios de compañía o amistad.

  • No está permitido anunciar eventos que proliferen esquemas piramidales o similares, ni actividades ilícitas. 

  • No está permitido publicar imágenes o descripciones que no se correspondan con el evento realmente ofrecido.

  • No está permitido publicar imágenes de menores de edad. En el caso de que se publiquen imágenes (o vídeos…)  de personas mayores de edad, el Organizador declara expresamente que es el responsable del hecho de mostrar la imagen, que cumple la normativa de protección de datos y que tiene los permisos necesarios para colgar esta foto.

  • Caigo se reserva el derecho de excluir una actividad en el caso de que no disponga de los datos suficientes para garantizar la calidad de la información o crea conveniente, bajo su propio criterio, que no es de interés general. 

 

El Organizador que publica sus eventos garantiza y declara que:

  • Se asegurará que los lugares donde se realizan los eventos cumplen todas las leyes, regulaciones, normas y ordenanzas aplicables. 

  • Que se tienen los permisos, autorizaciones y acreditaciones específicas para la realización de ese evento, así como:

    • La autorización de la autoridad local, provincial, autonómica, estatal (si corresponde)

    • Autorización sanitaria (si corresponde). Es obligatorio disponer de autorización sanitaria de funcionamiento para desarrollar cualquier actividad de carácter sanitario que requiera autorización (número de colegiado o número de registro del centro). 

    • Autorización para recibir menores (si corresponde)

En caso de que el evento sea cancelado o haya un riesgo inherente de cancelación, el Organizador debe editar el evento para mantener informados a los asistentes del estado o posible estado de cancelación. Para hacerlo, puede entrar en el evento y le saldrá un botón para editar (con un lápiz). 

10. Comentarios

Agradecemos y animamos a los Usuarios a que envíen comentarios, opiniones y sugerencias para mejorar los Servicios (en adelante, “Comentarios”). Cualquier Comentario que nos envíen se considerará no confidencial y no de su propiedad. Al enviarnos los Comentarios, nos otorga una licencia no exclusiva, mundial, sin derechos de autor, irrevocable y perpetua para usar y publicar esas ideas y materiales para cualquier propósito, sin que el Usuario pueda reclamar ningún tipo de compensación por ello.  c

11.  Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en los presentes Términos de Uso fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los presentes Términos de Uso en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

12. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estos Términos de Uso se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. En caso de litigio entre Caigo y el Usuario, éste podrá interponer su acción ante los tribunales españoles correspondientes al domicilio de Caigo, o bien ante los tribunales del lugar donde el Usuario esté domiciliado.